x

5 consejos para redactar un ensayo profesional

Es probable que debido a la constante actualización, en algún momento de tu formación vas a requerir hacer un ensayo profesional; revisa estos 5 consejos

Como es sabido, los profesionales de la salud, ya sea que se desempeñen en el ámbito científico y/ académico, requieren de la realización de algún ensayo profesionales cuyo rigor metodológico dista de otro tipo de publicaciones, tales como: notas informativas, artículos de opinión y revistas. Por esa razón, en el equipo editorial de saludiario, hemos preparado la siguiente lista de consejos a manera de que funcionen como una herramienta de utilidad en la búsqueda de publicar artículos especiales.

Consejos para redactar un ensayo profesional

1. Haz de tu tema un objeto de estudio.

Es muy probable que la redacción de tu artículo médico, científico y/o profesional tenga que ver con algún tema, del cual, ya se ha escrito mucho. Por tal motivo, hacer de tu texto un contenido auténtico, depende de ti. Dale tu toque, ya que al final, eso te hará resaltar del resto.

2. Limpia el texto.

Para hacer una adecuada articulación de ideas, debes tener muy claras los conceptos fundamentales sobre los que desarrollarás tu trabajo de investigación. Identifica y discrimina, para evitar problemas en la masificación de la información.

3. Estructura y método.

Una vez que tienes definida la tesis de tu ensayo profesional, es necesario que dividas el contenido de tu trabajo en lo que será el cascarón de tu trabajo. Para ello, como menciona el Dr. Ario Garza Mercado en su Manual para el estudiante, la elaboración de un esquema puede ser de gran ayuda.

4. No eres Dios.

La realización de tu ensayo profesional no garantiza que esté exento de lagunas científicas y otras perspectivas. Trabaja sobre la idea del borrador, la cual versa sobre la constante actualización de tu escrito, a pesar de que puedas (o no) ya haberlo terminado.

5. Punto final… comas, acentos y formato.

La revisión final siempre va a ser una necesidad imperante cuando se trata de colocar un texto en alguna revista científica o concurso de escrutinio público o colegiado. Por esa razón, échale un vistazo, letra por letra y palabra por palabra. Siempre se nos van errores; es tu deber corregirlos.

Una Guía para el desarrollo profesional

En este orden de ideas la constante actualización, frescura de tu texto y la presentación de tu ensayo profesional son piezas fundamentales de un posible escalafón en tu trayecto a colocarte como un médico renombrado no sólo en México, sino en todo el mundo.

Por esa razón, estar en un medio donde se privilegie un flujo adecuado de información actual podría representar más de lo que se puede pensar.

Con esto en mente el equipo técnico y operacional de Saludiario ha preparado una Guía exclusiva para ofrecer a los profesionales de la salud la información más importante en tiempo real, a nivel nacional e internacional, sobre los principales hechos que han dado de qué hablar en la industria médica, tecnológica y científica: La Guía para el Consultorio 2017.

Registro Guía para el Consultorio 2017
¡Es totalmente gratis!

Registra hoy mismo a tu empresa en la Guía de Proveedores y Servicios para el Sector Salud de Saludiario. Un proceso que no tiene costo y por el cual, se te mantendrá en contacto con las principales autoridades del sector.

Ingresa al siguiente enlace para completar tu inscripción.

Al ingresar tus datos serás parte de la base de datos más completa de la industria del sector salud.

 

* Los registros gratuitos se encuentran sujetos a disponibilidad, por lo que te invitamos a participar con las opciones de pago. Los datos aparecerán publicados en la edición impresa en Julio 2017. Para conocer cómo se utilizarán tu datos puedes ingresar a nuestras políticas de privacidad.


Te recomendamos leer: Decálogo para mejorar la imagen en tu consultorio

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD