x

5 consejos para conseguir más seguidores en el Twitter de tu consultorio

Twitter puede llegar a ser un espacio redituable para tu marketing digital con la intención de generar más interacción con tus pacientes.
médicos twitter

Twitter es una plataforma virtual que cuenta con un estimado de 328 millones de usuarios¹ distribuidos a lo largo y ancho del globo terráqueo (El Mundo, 2017). Una cifra que la coloca como una de los espacios en internet ideales para llevar a cabo una estrategia de marketing digital para consolidar tu marca personal o la de tu consultorio.

¿Cómo generar más seguidores en Twitter?

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo especializado publicado por los especialistas del portal Entrepreneur, los siguientes cinco consejos podrían a ser muy útiles para el médico emprendedor que pretenda adquirir un mayor número de followers por medio de Twitter.

One to one

  • Si un usuario de la plataforma te sigue, síguelo. Es un intercambio que además de ayudarte a crecer en interacción te generará nuevos contactos para retuits, favoritos, etc.

Mantén vivo tu Twitter

  • Aunque únicamente dediques una pequeña porción de tu tiempo a la plataforma, procura mantenerla con vida. Utiliza tu smartphone y retuitea, da favorito y sigue gente nueva.

Haz más amplia tu red

  • ¿La gente pide calidad sobre cantidad? Es verdad, pero prefiero tener ambas para maximizar mi alcance. Debes continuar construyendo tu comunidad, tanto online como offline. He conocido a muchos contactos de mi comunidad por mis tweets o por los shares (Ann Tran, 2017).

Da retweet a gente “interesante”

  • Una de las estrategias de marketing digital más destacadas que te harán crecer en Twitter es la de dar retuit a personas de tu red de contactos que te sean interesantes y atractivas en contenido. Esto, además de generar un mayor grado de atención entre tu público, te permitirá ampliar tu agenda de followers.

Regresa “favores”

  • Mantén abiertos bien los ojos para aquellos usuarios que te retwittean o que le dan share a tu contenido. Dale like a un tweet para que la persona vea que estás atento. Entre más gente vea que aprecias sus esfuerzos se convertirán en tus seguidores.

 


¹ Esta cifra equivale a tres veces la población total que hay en México, cuyo número asciende a 127 millones de habitantes, aproximadamente (Banco Mundial, 2017).

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD