Una evaluación elaborada por los especialistas de la agencia digital Statista, permitió identificar que, entre las principales actividades que el usuario de internet mexicano despliega a partir de su consumo de internet, las redes sociales encabezan la lista con un 83 por ciento de las preferencias.
Siguiendo esta línea argumentativa, las actividades más populares del consumidor mexicano se relacionan con:
- La redacción y recepción de correos electrónicos;
- Envío de mensajes instantáneos (Facebook messenger y WatsApp); y
- La búsqueda de información (Google Chrome).
Un espacio ideal para el médico
Por esa razón, la colocación del médico y/o profesional de la salud en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), puede representar una potencial beneficio para el personal de salud por cuanto se podría mejorar su imagen pública y con ello, lograr una mayor dimensión en el espectro de confianza del paciente.
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario, ha preparado una lista de cinco recomendaciones a la espera que su implementación se traduzca en una herramienta muy importante para el médico que desea consolidarse dentro de su ramo.
Recomendaciones para el médico en redes sociales
Educación del paciente por medios digitales
Una de las estrategias que podría traer bueno dividendos para el médico es la opción de dar recomendaciones y/o consejos de medicina preventiva para su público. Esta sencilla operación es una labor de responsabilidad social que apreciarán todos los miembros de su comunidad.
El compromiso con el paciente genera lealtad
El seguimiento del paciente a través de medios digitales como el Facebook, Twitter y WhatsApp, además de ser una herramienta que permite la comunicación constante, es un medio ideal para la consolidación de conceptos como lealtad y un mayor grado de confianza que, sin lugar a dudas, nutre de buena manera la relación médico-paciente.
Los likes no son tan importantes
En muchas ocasiones se piensa que la cantidad de reacciones que puede llegar a tener un post en nuestra red social predilecta es directamente proporcional a nuestra influencia en el medio. Y esto no es necesariamente cierto. El número no es lo más importante, sino cuál es el grado de influencia que tenemos en la comunidad virtual.
Ser gráfico es una buena opción
Si las ideas que pretendes hacer del paciente se pueden plantear en alguna infografía, video o material audiovisual específico, opta por esta operación.
¿Por qué apostar por las redes sociales?
Como ya se ha señalado, las redes sociales son uno de los espacios donde los pacientes y potenciales clientes se desplazan con mayor vehemencia en nuestro país. Habilitar un medio a través del cual te puedan contactar esta población, es una apuesta segura en el ánimo de ser visible para que conozcan tu trabajo, especialidad y profesionalismo.
Imagen: Bigstock