5 claves que todo médico emprendedor necesita conocer

0
11
Marketing segmentation target market target audience customers care customer relationship management (CRM) human resources recruit and customer analysis concepts bokeh in background.

Existen estrategias de marketing que todo médico emprendedor debe conocer, ya sea para impulsar el prestigio de su empresa de  salud o para mejorar su reputación respecto al de su competencia.

Sin embargo, estos conocimientos difícilmente pueden ser adquiridos en la facultad de medicina, por lo que es necesario hacerse de ellos a través de otras fuentes.

Mientras tanto, te presentamos cinco claves del marketing para todo médico independiente.

Busca un área de oportunidad

  • Actualmente existen muchos recursos para  hallar una solución a las necesidades de tus pacientes. Haz un estudio a conciencia del mercado de salud y pregúntate ¿qué puedes hacer para marcar la diferencia? Bill Gates (Windows) y Jeff Bezos (Amazon), lograron encontrar ese factor que los hizo diferentes a los demás.

Crea una identidad única

  • Saber dónde poner la mira para emprender no es suficiente, también es necesario que tus pacientes sepan quién eres, qué haces y por qué eres diferente para que siempre te recuerden como un buen profesional de la salud. Tu empresa de salud siempre debe estar acompañada por una gran idea de negocio que te permita destacar para que se quede en la mente de las personas.

Persevera

  • Las cosas no se dan fácil y como todo en el mundo de los negocios, habrá altas y bajas. Las grandes empresas también atraviesan por momentos escabrosos, pero siempre saben cómo aprender de sus errores para seguir adelante.

Socializa con gente que aporte cosas de valor

  • Como emprendedor nunca debes cerrarte a la posibilidad de conocer y asociarte con proveedores, colegas u otros profesionales con quienes podrás apoyarte para lograr diferentes objetivos.

Llega a donde están tus pacientes

  • Elige el lugar correcto para anunciarte y en el que la gente pueda encontrarte para ofrecer tus servicios de salud. Puede ser un directorio médico digital, redes sociales o tu propia página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre