¿Te has dado cuenta que muchos sitios web dedicados a la venta de servicios o productos tienen una sección con testimoniales de clientes satisfechos? Según el sitio PuroMarketing, un testimonial es la opinión de un cliente sobre su experiencia de compra ante una determinada marca.
En este sentido, cada vez más profesionales de la salud se han dado cuenta de la importancia de contar con testimonios en sus sitios web, redes sociales y blogs especializados.
De acuerdo con el sitio SmartUp Marketing, cuando uno de tus pacientes habituales habla bien de tu trabajo a través de un testimonial, automáticamente estará recomendando tus servicios a otras personas. En pocas palabras, les dirá que tú eres la mejor opción sobre las demás, lo que le dará más credibilidad a tu marca.
En esta ocasión te mostraremos qué características debe cumplir un testimonio para que cumpla con su objetivo de atraer nuevos pacientes.
- Pide una opinión sincera de tus pacientes. La opinión de tus pacientes te ayudará a mejorar tu reputación en línea, sin embargo, evita los testimonios de tu familia o amigos, pero una opinión “falsa” podría perjudicarte.
- Sé amable y cuidadoso. Si un paciente está contento con tu servicio y le pides que escriba o grabe un testimonio, lo hará sin pensarlo. El momento idóneo para solicitar el testimonio es el día que ha terminado el tratamiento .
- Haz una selección. Haz una relación de los clientes que podrían ofrecer un testimonio confiable de tus servicios médicos. Procura elegir a personas extrovertidas o que tengan mayor facilidad de palabra.
- Cuando hayas seleccionado a la gente, lo que sigue es entrevistarlos. Previo a la entrevista, aclárales qué es lo que quieres que respondan a cada pregunta. Cuida que sus respuestas sean lo más natural posible y que no dejen duda de tus servicios de salud.
Recuerda que la creación de testimoniales de pacientes satisfechos debe cumplir con estos objetivos generales, de acuerdo con el sitio Mercado Global:
- Que despeje dudas sobre tu marca.
- Qué detalle la manera en que ofreces resultados.
- Que respalden las ventajas de ser cliente de tu consultorio o clínica.
Cuando un profesional de la salud es capaz de proporcionar a sus pacientes una experiencia de calidad en su consultorio, ellos estarán en la mejor disposición de dar un testimonio positivo