El médico emprendedor debe saber cómo gestionar su tiempo para ser más efectivo y eficaz en cada uno de los trabajos que realice. Aquí aprenderá a lograrlo.
Para lograr mejores resultados en cualquier campo, es clave aprender a gestionar el tiempo, ya que ello permite diversificar tareas, mejorar resultados y aumentar la productividad, por tanto, conviene que el médico emprendedor tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Enfócate y relájate
Es imposible hacer varias cosas al mismo tiempo sin cometer errores. Concéntrate en atender las tareas más importantes y olvida, al menos por el periodo que reserves para un trabajo, tus otros pendientes a fin de ser más eficaz y eficiente.
2. No te obsesiones con la perfección
El médico está acostumbrado a trabajar sin errores porque de ello depende la vida de la gente; sin embargo, hay diversas tareas, sobre todo administrativas, que no requieren más que una sencilla respuesta para llevarse a cabo, así que olvídate de ser perfeccionista en tales casos y sólo busca ser útil.
3. Potencia la energía de tu lugar de trabajo
Busca formas de que tu consultorio médico te motive a trabajar; mejora, por ejemplo, la decoración o incluye música discreta.
4. Invierte tiempo en planificar
No importa la velocidad a la que tú y tu consultorio médico avancen, lo valioso es que no dejen de hacerlo. Toma lápiz y papel y fíjate objetivos realistas pero, ante todo, establece cómo has de conseguirlos y para cuándo.
5. Haz cómodo lo incómodo
Cuando el médico emprendedor se circunscribe a su zona de confort pierde muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Imponte retos y, lo más importante, pregúntate cómo enfrentarlos de forma divertida, a fin de que incorpores naturalmente esas tareas a tus actividades cotidianas.