Si acabas de abrir tu propio consultorio o llevas bastante tiempo trabajando en uno, siempre es bueno que busques nuevos pacientes para que tu negocio crezca. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de las redes sociales.
Como ya te lo hemos dicho en publicaciones anteriores, Facebook y otras plataformas son perfectas para dar a conocer productos y servicios de salud. Por eso, te compartimos cinco claves para que encuentres pacientes potenciales y fortalezcas tu relación con tus pacientes actuales.
- Al menos abre una cuenta donde puedas detallar tus servicios, proporcionar la información básica de tu consultorio u otro lugar donde labores, de preferencia en Facebook.
- Ya que tengas una cuenta, el sitio Inbound Cycle recomienda proporcionar información básica: nombre, especialidad médica y algunos datos de tu experiencia laboral. Esta recomendación tal vez suena trillada y hasta obvia, pero significa una de las cosas más importantes para que el usuario te visualice de determinada manera.
- Considera que lleva tiempo darte a conocer y conseguir nuevos pacientes. Muchas veces esta espera vale la pena porque tu prestigio se incrementará gracias a la famosa “publicidad de boca en boca”, es decir, alguno de tus pacientes actuales recomendará tu página de Facebook a un familiar, conocido o amigo.
- El sitio Tiempo de Negocios sugiere compartir contenidos: infografías, artículos de interés general, ya sea de algún colega, grupo médico, organización médica, entre otros. Pero si es posible, te recomendamos crear tus propios contenidos, algo básico y simple que todos los usuarios puedan entender.
- Considera publicar posts donde saludes a tus pacientes y les desees un excelente día. Algo breve pero cálido.