Este artículo tiene 1.966 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 claves para mejorar el trabajo en equipo en el consultorio médico

Haz que tu empresa de servicios de salud sea más productiva con estos consejos para fomentar el trabajo en equipo.

Trabajo-Equipo-Medicos
Marketing Farmaceutico

Para que tu consultorio médico, clínica u hospital tenga buen desempeño y mejore su productividad, es importante fomentar el trabajo en equipo, ya que éste es uno de los factores que determinan el éxito o el fracaso de cualquier negocio pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te lo decimos:

Establece objetivos comunes

  • Para que exista trabajo en equipo deben haber metas comunes, por ello es importante definir no únicamente los objetivos de tu clínica o consultorio, sino también los de cada una de las áreas que le componen.

Fomenta el sentido de pertenencia

  • Define qué identifica a tu equipo de colaboradores (si tu empresa es grande, forma equipos de acuerdo con sus áreas) y fija valores que permitan a cada miembro estar conscientes de su relevancia dentro de la organización.

Involucra a la gente en la toma de decisiones

  • Nada desmotiva más a los empleados que sentirse ignorados. Involucrarlos en la toma de decisiones puede ser tan sencillo como obtener retroalimentación por parte de ellos.

Construye lazos de confianza y empatía

  • Al igual que ocurre con los pacientes, tus colaboradores requieren sentir empatía y confianza hacia ti y hacia cada uno de los otros empleados del consultorio, clínica u hospital, de modo que cada miembro de tu equipo de trabajo busque contribuir con sus compañeros para mejorar su trabajo.

Trabaja la comunicación y celebra éxitos

  • Cuando la comunicación es deficiente los desencuentros resultan habituales y estos ocasionan errores. En caso contrario, se favorecen los éxitos que conviene celebrar en conjunto para destacar el importante papel de cada uno de los implicados a fin de estrechar los lazos de confianza, el sentido de pertenencia y, claro, conferirle a la comunicación el valor que merece.