x

5 apps que te auxiliarán en la detección temprana del cáncer de mama con tus pacientes

La autoexploración es la mejor forma de detectar el cáncer de mama, por lo que te recomendamos 5 aplicaciones que te ayudarán con tus pacientes.
Fundación CIMA cáncer mama

Con la masificación de los teléfonos celulares, se han desarrollado apps de todo tipo, entre ellas las enfocadas al cáncer de mama, una de las enfermedades de mayor incidencia en la actualidad. Al respecto, una de las mejores formas en combatir a este tipo de cáncer es mediante la autoexploración, por lo que a continuación te enlistamos 5 aplicaciones que te ayudarán con tus pacientes para fomentar esta práctica.

Examínate
Como su nombre lo indica, el objetivo de esta aplicación es promover la prevención del cáncer de mama. Para lograrlo, utiliza datos básicos de la paciente y cuenta con una alarma inteligente la cual se encarga de recordar la fecha oportuna para que se realice una prueba de detección.

Modo Rosa
A través de información y útiles consejos, este aplicativo móvil busca incentivar la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres, por lo que cada mes se encarga de mandarle mensajes a la usuaria sobre la importancia de la autoexploración.

Prevención Cancer de Mama
Esta aplicación ofrece una detallada lista de recomendaciones para prevenir el cáncer de mama, como un calendario para la realización de la autoexploración en el momento indicado, así como una guía explicativa para realizar este examen de manera adecuada.

Breast Cancer Awareness SRIOR
La autoexploración es muy importante para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas, por lo que esta aplicación le indicará a la usuaria la manera correcta en que debe autoexaminarse. Además, también ofrece una gran cantidad de información sobre cómo prevenir este tipo de cáncer, sus síntomas y los factores de riesgo.

Sensifemme
Lo que busca esta herramienta es promover la detección temprana del cáncer de mama a través de proporcionar una gran cantidad de información verídica de la enfermedad, así como una guía interactiva en la que se explica de manera amigable cómo realizar una buena autoexploración de mamas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD