La alimentación es parte importante de la vida diaria y de la misma manera en que existen alimentos que contienen propiedades anticancerígenas que ayudan a prevenir esta mortal enfermedad, también existen otros que, por su contenido, además de afectar la salud también propician el desarrollo del cáncer en las personas.
Es por eso que a continuación te enlistamos 5 alimentos que pueden causar cáncer y por lo tanto debes evitar que tus pacientes los consuman.
Transgénicos
- Los organismos genéticamente modificados o transgénicos son capaces de provocar diversas enfermedades en el organismo, entre ellas, cáncer, debido a los productos químicos que se usan para su cultivo.
Alcohol
- De acuerdo con especialistas, beber más de medio litro de cerveza al día aumenta el riesgo de contraer hasta 7 tipos distintos de cáncer.
Refrescos
- Los refrescos pueden provocar cáncer debido a que contienen no sólo grandes cantidades de azúcar sino también por los productos químicos, colorantes y aditivos que presentan. En el caso de los refrescos “light”, son todavía más peligrosos porque cuentan con aspartamo, un edulcorante artificial que trae como consecuencia varias enfermedades, entre ellos cáncer y defectos congénitos.
Bebidas calientes
- Estudios recientes han comprobado que tomar bebidas muy calientes puede llegar a afectar la salud e inclusive provocar cáncer de esófago.
Carnes procesadas
- Todos los productos cárnicos, como embutidos, tocino, salchichas y mortadelas, tienen conservantes químicos para que se vean frescos, pero el inconveniente es que pueden llegar a causan cáncer. El nitrito y el nitrato de sodio que contienen está relacionado con un aumento significativo de los riesgos de padecer esta enfermedad, sobre todo de colon.