x

4 tips para construir un equipo de trabajo sólido y eficaz

La capacitación del personal incrementa la productividad, la gestión y el mejor manejo de los recursos.

Los programas de capacitación en instituciones de salud representan una gran oportunidad para fortalecer las habilidades de cada uno de los miembros que conforman el equipo de trabajo.

Expertos en recursos humanos destacan que la capacitación y la actualización de conocimientos, sin importar el área de trabajo, potencializan la productividad, la gestión y el mejor manejo de los recursos. Cuando esto sucede en una empresa de salud, la capacitación de personal se ve reflejada en una mejor atención a los pacientes.

Si tienes personal a tu cargo, entonces podrías considerar la posibilidad de capacitarlos. Si no sabes cómo, toma en cuenta los siguientes tips. 

  • Descubre las necesidades básicas de tu empresa de salud. Esto lo puedes lograr a través de la observación, aplicando cuestionarios a tus empleados sobre sus necesidades y evaluando su desarrollo. Con esto tendrás una idea más amplia sobre los conocimientos y herramientas que necesitan tus colaboradores médicos para que puedan desempeñar perfectamente sus labores y ofrecer así, un excelente servicio a los pacientes.
  • Conocimientos profesionales. Es importante que estas habilidades se desarrollen y se actualicen con frecuencia. Esto incluye novedades en el área de la salud, nuevas investigaciones y conocimiento de nuevas tecnologías. Para que tu personal se mantenga al día, haz que participen en congresos, seminarios o cursos de actualización médica.
  • Competencias y habilidades. Ninguna empresa debería pasar por alto este análisis, principalmente si te encuentras al frente de una clínica.  Con este recursos podrás mejorar las habilidades de tus colaborados mediante la realización de sesiones de coaching grupal con la finalidad de fortalecer el trabajo en equipo.
  • Establece objetivos y resultados. Es una de las partes más importantes del proceso, por lo que deberás dar seguimiento y evaluar los resultados de las capacitaciones antes, durante y después.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD