x

4 sencillos tips para asegurar la confianza de tus pacientes

Cualquier médico que desee dejar una buena impresión de su trabajo debe estar preparado para comercializar un servicio de bienestar.

La relación del médico con sus pacientes ha cambiado enormemente, pues son más los  pacientes que buscan un mejor trato y servicio de los profesionales de la salud.

Cualquier médico que desee dejar una buena impresión de su trabajo debe estar preparado para comercializar un servicio de bienestar, un concepto que muchos médicos del mundo ya realizan en sus consultorios. 

Y claro, mantener pacientes fieles puede representar una tarea difícil, pero que si se hace de la manera correcta, puede representar una entrada segura de dinero. Por tal motivo te presentamos algunos consejos de marketing que puedes incorporar en tu clínica para mantener una relación sólida y de confianza:

Construye un ambiente agradable

  • Se trata de impactar a tus pacientes en su primera visita. Recuerda que un ambiente en el que impera la desorganización y un ambiente poco confiable puede alejar a los pacientes para siempre. Por eso te recomendamos cuidar tu lugar de trabajo: mantenlo limpio todos los días, ofrece comodidad en la sala de espera y siempre ofrece promociones atractivas.

Capacita a tus asistentes

  • Otro punto en contra es cuando los pacientes encuentran  que la recepcionista o tu asistente personal se encuentra de mal humor y no atienden sus solicitudes. Este tipo de actitudes claramente demuestran una falta de compromiso, dejarán una mala impresión e incluso dañarán la imagen de tu empresa de salud. Para que no te pase, elige a una persona con actitud de servicio, con amplia experiencia y que sea capaz de comunicarse con cualquier clase de personas.

Sé profesional

  • Cuando te encuentres ante un paciente, muestra tu profesionalismo en todo momento: durante la entrevista médica, en la revisión física, cuando ofrezcas un diagnóstico, etc. Para tu paciente esto es muy importante pues le garantiza confianza y comodidad.

Ofrece facilidad de pagos

  • Otra forma de ganarte la confianza de tus pacientes tiene que ver con las facilidades de pago. No te cierres a una sola forma de pago y ofrece otras alternativas como tarjetas bancarias o cheques.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD