x

4 señas para saber si tu paciente te está mintiendo

A continuación te compartimos 5 señas que podrían indicar que tu paciente te está mintiendo durante la consulta médica.

Como médico, a diario debes enfrentarte a tus pacientes y como parte de las revisiones de rutina debes realizarles algunas preguntas para poder emitir un diagnóstico, pero un problema que debes combatir es que tal vez ellos no sean sinceros o no te estén respondiendo con total honestidad, por lo que a continuación te compartimos 5 señas que podrían indicar que tu paciente te está mintiendo.

Mueve rápidamente la cabeza
Si al hacerle una pregunta directa al paciente ves que mueve rápidamente su cabeza, podría estar mintiendo en su respuesta y eso podría afectar en tu diagnóstico.

Se cubre la boca
Otra señal delatora es cuando el paciente se cubre la boca con las manos. De acuerdo con los psicólogos, esto sucede de forma automática cuando una persona no quiere enfrentar un problema o responder una pregunta. Cuando alguien coloca sus manos sobre sus labios, significa que no quiere revelarlo todo, o que simplemente no quiere decir la verdad.

Su respiración cambia drásticamente
Cuando alguien está mintiendo, por lo regular comienza a respirar con mayor rapidez o pesadez. Cuando la respiración cambia los hombros se levantan y la voz podría adoptar un tono más bajo. En términos médicos, su respiración se modifica porque aumenta su ritmo cardíaco y circulación sanguínea.

Se mantiene muy quieto
Otra señal para saber que tu paciente está mintiendo es que cambia su postura y se coloca en una posición rígida porque eso es una señal de que está nervioso y podría estar mintiendo al momento de responder tus preguntas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD