Este artículo tiene 1.197 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 redes sociales más usadas en 2017 que puedes usar en tu consultorio

Uno de los objetivos de los médicos interesados en crear estrategias de marketing, es conocer las redes sociales que usa el público objetivo.

estrategia_redes
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un artículo publicado por el sitio español Clinic Cloud, señala que uno de los principales objetivos de los médicos interesados en crear estrategias de marketing, es conocer las redes sociales que usa el público objetivo para destacar aún más la presencia online.

De acuerdo con este sitio web español, estas son las redes sociales más utilizadas en  Europa por los pacientes durante este 2017 que está por terminar. 

  • Facebook. Continua siendo a red social mas utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo, por tal motivo es vital para cualquier empresa de salud adoptar esta herramienta de trabajo para contactar y tener una mayor cercanía con el público usuario.  La mejor forma de usar Facebook es crear una fanpage donde puedas compartir contenido de calidad. O bien, también puedes crear un grupo y vincularlo con tu página web de tu consultorio o clínica.
  • Youtube. Aunque mucha gente ve a Youtube como un simple portal de videos, esta herramienta bien puede ser explotada como una red social para darte a conocer de una manera más personal en donde puedas subir videos explicativos de las cirugías que realizas o de otros servicios médicos que incluyas en tu empresa de salud. Para un usuario siempre será mejor ver cómo un profesional realiza su labor para brindarle su confianza.
  • Instagram. Es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y es un recurso infalible para subir imágenes de tu consultorio o de tu equipo de colaboradores. Es una herramienta que ofrece mejores resultados en clínicas estéticas, en cuyas imágenes puede mostrarse imagines con el resultado de los tratamientos.
  • Twitter. Muchos expertos opinan que esta red social podría sustituir a muchos medios de comunicación tradicionales. Y es que la mayoría de las noticias aparecen primero en Twitter que en cualquier otro medio gracias a la inmediatez. Por lo demás, resulta un excelente recursos de comunicación con los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *