4 principios para ganar credibilidad con tus pacientes

0
26
Credibilidad-Sitio-Blog-Medico

La profesión del médico es una de las más competidas en nuestro país y, de acuerdo con un informe dado a conocer por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), durante los últimos 8 años el número de estudiantes de Medicina en México creció 32 por ciento, lo que significa que cada vez existirá una mayor competencia.

En ese sentido, debes de considerar que un aspecto definitivo que te ayudará para ganarte la confianza de tus pacientes y hacer crecer tu consultorio es la credibilidad, así que no olvides seguir los siguientes consejos para lograrlo.

Sustenta tus afirmaciones

  • Algo muy importante para ganar credibilidad es que tus afirmaciones estén sustentadas en estudios o fuentes confiables, lo que al mismo tiempo servirá para que muestres la seriedad de tu trabajo.

No magnifiques tus logros

  • Desde el momento en que te presentes al paciente es importante que digas tu nombre, la facultad en la que estudiaste y hables un poco de tu experiencia, pero sin exagerar porque en lugar de ganar credibilidad podrías generar una impresión errónea en tus pacientes.

Muestra empatía médica

  • El humanizar tu servicio es básico para obtener credibilidad en tu servicio, pero además está demostrado que también influye en la curación de los pacientes porque al transmitirles confianza los tratamiento son más efectivos.

Genera confianza en tus pacientes

  • Un forma de lograr generar confianza en tus pacientes es mostrar que te importan y a lo largo de toda la consulta médica estar atento a sus necesidades. Toma en consideración que toma mucho tiempo ganarte la confianza de tus pacientes, pero sólo se requieren unos segundos para perderla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre