Este artículo tiene 534 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 ingeniosos gadgets enfocados en salud presentados en #CES2018

Te compartimos 4 de los dispositivos de salud mostrados en CES 2018, mismos que llamaron la atención por su diseño y utilidad.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Durante esta semana se realizó la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2018 en Las Vegas, Nevada. Dicho evento es considerada como uno de los más importantes en el mundo de la tecnología, pues la mayoría de las empresas de todo el mundo acuden para presentar los prototipos o avances de sus diseños con los que buscan impactar en distintos sectores, incluido el de la salud.

Dentro de la diversidad de objetos mostrados este año enfocados en la salud, te enlistamos 4 que llamaron la atención por lo novedosos que resultan.

Big Data Mobile Company

  • Cada vez son más recurrentes los dispositivos en forma de pulsera o smartphone para monitorear la salud de los pacientes, como el caso del Apple Watch que ya se encuentra a la venta y tiene distintas funciones como detectar la hipertensión y apnea del sueño, pero como parte de la CES 2018 se presentó Big Data Mobile Company, una app que se lanzará a la venta en los próximos meses y destaca por ser la primera que permite realizar un análisis general de todo el cuerpo del usuario.

ezOxygen

  • Otra innovación que se presentó fue ezOxygen, un dispositivo portátil que permite analizar la calidad del oxígeno de una persona con sólo realizar un soplido, aunque lo más ingenioso es que para su funcionamiento sólo debe conectarse a un smartphone y de manera inmediata brinda un reporte con el estado de salud, por lo que se piensa es ideal para personas que realizan actividades deportivas al aire libre.

iXensor Eveline Smart Fertility System

  • Existen muchas mujeres que desean embarazarse pero no pueden por distintos motivos y en ocasiones no tienen el tiempo ni el dinero suficiente para someterse a un tratamiento, por lo que una innovación que se presentó fue iXensor Eveline Smart Fertility System, el cual es un dispositivo capaz de monitorear el proceso de ovulación en las mujeres. De esta manera, el equipo permite realizar rápidas revisiones y le indica a la usuaria el mejor momento para su fecundación.

LongGood

  • Y aunque la mayoría de las innovaciones están pensadas para ser ofrecidas a las personas, también existen algunas creadas para la venta directa a hospitales por su complejidad y costo, como es el caso de LongGood, que consiste en un robot en forma de humanoide equipado con tecnología de punta y cuya función es ayudar a los pacientes durante sus terapias de rehabilitación, lo cual recuerda a los robots asistentes que a partir de este año empezaron a utilizarse de manera exclusiva en el el Hospital de la Universidad de Nagoya, en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *