Ya sea que acabes de abrir un consultorio médico o ya tengas varios años con uno, siempre debes buscar nuevas formas de lograr captar nuevos pacientes, por lo que a continuación te mencionamos 4 ideas de mercadeo que te ayudarán a dar a conocer tu consultorio.
Impulsa las referencias
Cuando abres un consultorio médico, lo tradicional es que tú mismo lo recomiendes entre todos sus conocidos, pero otra forma efectiva de mercadeo que te servirá para darlo a conocer es comentarle a los pacientes con los que cuentas que ellos te recomienden o inclusive que te lleven familiares o conocidos a consulta. Recuerda que muchas personas suelen confiar más en las recomendaciones de otros pacientes antes que en las expresadas por los médicos.
Colaboraciones en medios
Otra buena forma en que puedas dar a conocer tu consultorio médico es a través de algunos medios de comunicación pero a través de colaboraciones. Aprovecha internet y busca algún sitio de salud en el que te permitan tener una columna o en el que puedas publicar algún texto médico, lo cual aparte de brindarte experiencia te servirá para darte a conocer e impulsar tu negocio.
Apoyo entre colegas
Tal vez tengas algunos compañeros de la universidad a los que sigues frecuentando, por lo que puedes intentar el crear redes de apoyo mutuo y que tanto ellos recomienden tu consultorio entre sus pacientes así como tú lo puedes hacer con el de ellos.
Actualiza tu sitio web
Es indispensable que un consultorio médico cuente con su propio sitio de internet y que sea de fácil acceso y entendible para cualquiera. De preferencia agrega la biografía de todos los médicos que ahí laboran junto con su experiencia profesional para que los internautas tengan una idea general de los galenos que los atenderán y así puedas inspirar más confianza.