Si tienes una clínica médica de cualquier especialidad, seguro que has notado que el tener una web es algo totalmente imprescindible (al igual que presencia en redes sociales). Son muchos los pacientes que buscan información médica en Google y otros buscadores, por lo que el posicionamiento SEO es fundamental (y las palabras clave, sobre todo) a la hora de conseguir aparecer en los primeros resultados del buscador.
Por si no lo sabías, las palabras clave son fundamentales a la hora de establecer el posicionamiento SEO. Si andas un poco perdido en este sentido y quieres saber cómo elegir las mejores palabras clave para la web de tu clínica, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunas de las herramientas gratuitas que existen para encontrar las mejores keywords para tu estrategia SEO.
Google Instant
Es la herramienta más básica y una de las opciones más sencilla que tienes para establecer las palabras clave para tu clínica. Lo único que tienes que hacer es buscar en Google y ver qué sugerencias da la función Instant y en la que se muestran las búsquedas hechas por los usuarios de forma instantánea.
Dichas sugerencias no están buscadas por volumen de búsqueda, por lo que esto significa que las primeras opciones no significan que sean necesariamente las más buscadas. Es un método eficaz para darte una idea sobre el tipo de búsquedas que hacen respecto a las palabras clave.
Answer the public para buscar palabras clave
Es una página que te permitirá saber las frases con las que más se busca una palabra: preguntas, preposiciones o comparaciones que acompañan a la búsqueda de una palabra clave.
Sobre todo, es una herramienta más orientada a sacar ideas para publicaciones y temas de los que hablar en la web, blog o redes sociales, puesto que no da cifras exactas de búsquedas mensuales. Lo que sí debes saber de este sitio es que cuanto más oscuro es el punto verde, esto indica que más buscada será esa frase.
Google Ads
Es un método más completo y un paso esencial en la búsqueda de palabras clave puesto que ofrece volúmenes de búsqueda y un montón de ideas de palabras clave. Esta es la plataforma con la que podrás crear los anuncios que aparecen en Google y en su herramienta Planificador de palabras clave, podrás buscar las keywords con las que posicionar tus anuncios.
Necesitarás activar una cuenta de Google Ads para usar este planificador de palabras. Se te pedirán datos de facturación pero para usarlo de forma gratuita, tendrás que crear una campaña y pausarla.
En estos momentos, este planificador ya no da cifras exactas de búsquedas mensuales así que es recomendable complementarlo con otra herramienta.
Ubersuggest, perfecta para encontrar palabras clave
Esta es una de esas herramientas con las que complementar Google Ads. Se trata de una plataforma gratuita y totalmente fiable y que ofrece un volumen exacto de búsquedas mensuales y que permite descargar los datos en un Excel para trabajarlo con más detalle. Por tanto, es el complemento perfecto para todas las herramientas antes mencionadas.
Debes tener en cuenta que el único inconveniente es que no funciona bien si usas varias palabras clave. Por lo tanto, lo mejor es haber hecho antes una criba con Google Ads sobre las palabras más relevantes y luego buscarlas una a una en Ubersuggest.