x

4 hábitos que caracterizan a un médico exitoso

Para diferenciarte del resto y convertirte en un médico exitoso es importante que desarrolles los siguientes hábitos.

El campo médico es uno de los más competidos en nuestro país, pero si te interesa lograr diferenciarte del resto y convertirte en un médico exitoso entonces es importante que desarrolles los siguientes hábitos.

Proactivo

Dentro del campo de la salud la toma de decisiones es muy importante y por lo cual ser proactivo es una característica fundamental porque eso te permitirá anticiparte a problemas o necesidades futuras. Recuerda que no sólo se trata de tomar decisiones sino tomar las mejores elecciones que estén a tu alcance y aunque no necesariamente está ligada con la rapidez, sí es importante tener la capacidad de poder seleccionar al instante.

Empatía

En años recientes se ha mencionado mucho acerca de la pérdida de la empatía en los médicos, pero si realmente te interesa ser un profesional exitoso es recomendable que la desarrolles porque es la clave para generar confianza en tus pacientes, lo que tendrá un efecto que provocará que más personas reconozcan tu trabajo, lo que al final se traducirá en una mayor cantidad de pacientes que desearán que te conviertas en su médico de cabecera.

Para especialistas como Laura García Estévez, jefa de la Unidad de Mama del Centro Integral de Oncología Clara Campal de Madrid, es necesario que desde los centros formativos se retome este aspecto tan importante en la profesión.

Escuchar

Algo tan simple como escuchar y no oír puede marcar la diferencia en tu trabajo. En cada una de tus consultas es importante que pongas atención a todo lo que el paciente mencione porque eso te ayudará a tener una percepción más completa de cada cas y brindar el mejor diagnóstico.

De acuerdo con encuestas sanitarias, una de las principales molestias de los pacientes en sus consultas médicas es la poca atención que les brindan los médicos.

Asertividad

Dentro de tu vida diaria deberás enfrentarte a pacientes todos los días y al momento de tener que brindar un diagnóstico se te puede complicar la transmisión de ideas, en especial si los resultados no son favorables, por lo que es recomendable la asertividad porque te ayudará para poder comunicar tu opinión desde un punto medio situado entre un tono enérgico y un estilo pasivo de comunicación.

Recuerda que en todo momento debes ser franco y honesto con tus pacientes, pero el tono en el que te comunicas y la forma con la que te expreses también es muy importante.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD