El doctor Camilo Silva, especialista en el área de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, en España, te recomienda procurar el cumplimiento de los siguientes cuatro hábitos para mejorar tu salud física y mental con el fin de remediar los efectos del cansancio y la fatiga que tu labor médica puede generar.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información expresada por el experto en un video publicado por la revista médica ABC Salud, es necesario tomar en cuenta una dieta equilibrada, revisar las conductas del sueño, desempeñar alguna actividad física y descansar física y mentalmente.
4 hábitos para remediar la fatiga
1. Dieta equilibrada
De acuerdo con el especialista la alimentación es pilar del desempeño de nuestro cuerpo en su actividad diaria.
Una dieta desequilibrada puede dar más riesgos de este cansancio. Estamos hablando de dietas cetogénicas, vistas con un contenido excesivamente bajo de hidratos de carbono.
2. Transtornos del sueño
Al respecto, dormir bien es condición necesaria para remediar la fatiga y el cansancio excesivo. ¿Dormimos bien?
Detectar esta condición es sencillo. Además de sentirnos cansados, tenemos esa sensación de haber tenido un sueño no reparador. También se manifiesta como la somnolencia diurna. En algunos otros casos podemos identificar trastornos del sueño: insomnio, nos despertamos y roncamos muy fuerte o pateamos.
3. Realizar actividad física
Es fundamental. El ejercicio físico cardiovascular, aeróbico traducido en caminar, correr o practicar algún deporte podría tener beneficios considerables en el mediano y largo plazo.
Estamos inmersos en una sociedad muy sedentaria que puede agravar la sensación de cansancio. Estamos hablando de más lastre de grasa, con menos desarrollo muscular.
4. Descanso
Finalmente, el especialista de la universidad de Navarra, completó su exposición con el consejo de procurar el descanso diario tanto física como mentalmente.
Imagen: Bigstock