Como sabes, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la cual es considerada como una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia entre las mujeres, pero no sólo representa un problema para la paciente sino también para todo su círculo cercano, por lo que a continuación te enlistamos 4 formas en las que puedes apoyar a los familiares de la paciente durante el tratamiento.
Cáncer no es sinónimo de muerte
- Lo más importante que no sólo debes comentarle a la paciente sino a todos sus familiares es que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte y se trata de una enfermedad curable si se brinda el tratamiento indicado y la paciente jamás se rinde.
Recurrentes pláticas colectivas
- En una enfermedad como el cáncer de mama son indispensables los tratamientos químicos y el consumo de fármacos, pero de igual forma la parte emocional representa una parte importante para lograr una curación. En este caso, procura brindar pláticas de manera recurrente en las que esté presente la paciente junto con sus familiares más cercanos porque su apoyo será vital al momento de enfrentar la enfermedad.
Avances tecnológicos
- En ese mismo sentido, recuerda informarle a los familiares de tu paciente que actualmente existen muchos avances tecnológicos que han demostrado ser benéficos en los tratamientos contra el cáncer de mama y los cuales han ayudado a reducir los niveles de mortalidad de la enfermedad.
Apoyo mutuo
- Por último, debes explicarle a los familiares del paciente la importancia de su colaboración y todo el apoyo que deben brindar durante el tratamiento para lograr la recuperación de la paciente. Siempre deben incentivar a la paciente para que continúe luchando y logre vencer al cáncer de mama.