Este artículo tiene 439 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 estrategias infalibles para usar Twitter como herramienta de marketing para el consultorio

Twitter puede ser utilizada como una herramienta exitosa de marketing digital para tu consultorio médico.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El uso de las plataformas digitales de Facebook y Youtube forma parte de los espacios más visitados por el internauta mexicano. Una evaluación donde la utilización de Twitter se coloca en la tercera posición de las redes más utilizadas a nivel nacional, por encima de Instagram, LinkedIn, Snapchat e, incluso, Tinder.

habitos-internatuta-mexicano-01

4 estrategias de marketing para Twitter

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie corta de 4 exitosas recomendaciones para comenzar a utilizar la plataforma digital de Twitter como herramienta de marketing digital para tu consultorio:

Médico exitoso

  • Fortalecer la imagen profesional del médico es clave para empezar a utilizar el marketing digital por medio de las redes sociales. Por esa razón, el primer paso a considerar es el establecimiento de un buen escaparate por medio de Twitter. Hacer de tu cuenta personal un perfil atractivo de un médico exitoso generará mayor interacción con los más de 328 millones de usuarios de la red en todo el mundo.

El logo es importante

  • Una foto personal del médico puede llegar a ser muy importante para el fortalecimiento de la imagen profesional del médico (como se indicó en el punto anterior); sin embargo, como estrategia de marketing digital para tu consultorio, lo ideal será la constitución de un logotipo que en una síntesis gráfica identifique a tu marca.

La historia detrás del consultorio

  • Detrás del consultorio se encuentra un profesional de la salud listo y preparado para enfrentar cualquier reto. Esto lo debes dejar ver en la descripción de tu perfil, tomando en cuenta que este escaparate debe ser lo más atractivo posible para que el público consuma tu producto; es decir, tus servicios médicos.

Una página web, ¿por qué no?

  • Si no has pensado en crear una página web de tu consultorio, deberías comenzar a considerarlo, ya que, las redes sociales como Twitter le pueden generar mayor flujo de personas a información precisa sobre tu consulta. Si ya la tienes, agrégala a tu cuenta de Twitter.

Cada vez más internautas en México

En 2016, México se colocó en el top ten de los países con el mayor número de usuarios de internet al reportar un estimado de 60 millones de internautas. Para 2017, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 10 millones de mexicanos se sumaron a dicha evaluación.

paises-usuarios-internet-01

Si se pronostica un crecimiento de más de 10 millones de mexicanos al año, hasta alcanzar la totalidad de la población, es muy probable que el marketing digital sea una de las tendencias más exitosas que podrías implementar en tu consultorio.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *