Dentro de la Medicina es complicado iniciar pero también mantenerse y crecer. Existen múltiples adversidades que se deben enfrentar dentro del ámbito profesional pero con la suficiente dedicación y esfuerzo puedes superarlas. Además de que el emprendimiento debe motivarte para siempre estar en búsqueda de crecimiento constante. Si te quedas estático es complicado que logres llegar a nuevos pacientes o que otras personas conozcan tu consultorio.
A su vez, también existen algunas fallas que cometen con frecuencia los profesionales de la salud. En la mayoría de las ocasiones ocurren de manera inconsciente y generan un alejamiento de los posibles pacientes. Por eso es necesario que conozcas los siguientes puntos para que verifiques que tú no incurres en este tipo de equivocaciones.
No proyectas seguridad y empatía
Cuando un paciente acude contigo busca algo más que una solución a su enfermedad. Requiere un servicio integral y atención en todos los detalles. Aspectos desde el saludo verbal inicial hasta personalizar la consulta son muy bien valorados por los demás.
La solución se encuentra en tu maneja de acercarte al paciente. No debes perder el profesionalismo pero siempre busca mantenerte cerca de las necesidades de cada persona. Evita las actitudes frías porque son muy mal vistas y pueden ser motivo de que los pacientes no quieran regresar contigo.
No tienes un equipo de trabajo adecuado
Dentro del consultorio es indispensable el trabajo en equipo y de poco sirve que tú seas un gran médico si no cuentas con los colaboradores adecuados. Cada uno realiza una actividad específica dentro del consultorio y si uno falla afecta a los demás. Para lograr generar una correcta impresión en el paciente se requiere de una suma de esfuerzos.
Por lo mismo, busca mantenerte cercano a tus colaboradores y escucha sus peticiones. Si ellos se sienten a gusto van a realizar de una manera adecuada su trabajo y eso va a impacta en el rendimiento general.
No eres diferente a tu competencia
Algo que nunca debes de olvidar es que dentro del campo de la salud existe una fuerte competencia. Lo puedes apreciar con la creciente cantidad de consultorios médicos que se inauguran en todo el país. Por lo mismo, en caso de que no realices algo distinto a tus colegas entonces tu servicio será genérico y no te permitirá crecer.
A partir de tus experiencias personales busca ofrecer algo adicional a los pacientes. No se trata de regalos ni objetos materiales sino experiencias que hagan más agradables sus visitas al consultorio. Puedes ofrecer opciones de entretenimiento en la sala de espera para hacer menos tortuosa el tiempo o algo simple como una felicitación el día de cumpleaños del paciente.
No difundes tu consultorio
Lo más obvio suele ser lo más importante. Para conseguir nuevos pacientes debes mostrar interés y utilizar los recursos a tu alcance para hacerlo posible. Si tú no muestra interés entonces ellos no van a llegar contigo.
Ahora cuentas con herramientas digitales para poder impulsar tu consultorio al instante. Aprovecha cada una y dedica el tiempo suficiente para que los demás conozcan tu trabajo. Si eres consistente lo vas a lograr.