x

4 cosas que puedes realizar en Google (además de búsquedas)

Para aprovechar al máximo Google, conoce algunas herramientas con las que cuenta el sitio y las cuales te ayudarán para ahorrar tiempo.

Convertido en el mayor buscador de internet del mundo, Google es una página que cuenta con una base de datos que te puede ayudar en tus labores diarias, pero algo que debes de considerar es que la funcionalidad del sitio es tan amplia que inclusive cuenta con herramientas automáticas que puedes ocupar en todo momento para ahorrar tiempo.

Calculadora automática

  • A pesar de que todas las computadoras cuentan con una calculadora, para evitar el tener que abrir la herramienta y utilizarla de forma externa a internet, los más sencillo es que en la barra de búsqueda de Google escribas “calculadora” y de forma automática te aparecerá una digital en tu pantalla.

Pronóstico del clima

  • Como lo puedes observar en tu entorno, el clima en la mayor parte del territorio nacional es bastante variable y pese a que pueden existir mañanas soleadas, en un par de horas se puede presentar una lluvia torrencial como las que actualmente azotan la parte central del país.
  • Por lo anterior, gracias a Google puedes obtener de forma inmediata un pronóstico del clima de la ciudad en que te encuentres, junto con la probabilidad de lluvia tanto para el resto del día como para fechas subsecuentes. Para hacerlo lo único que requieres es escribir en el buscador de Google la palabra “tiempo” junto a la ciudad en que te encuentres.

Conversión automática de monedas

  • Si por cuestiones personales o de trabajo requieres hacer una conversión del peso mexicano a una moneda extranjera, puedes ahorrar tiempo y hacerlo de una forma precisa con el apoyo de Google. Lo único que necesitas es escribir en el buscador la cifra y el tipo de operación que necesitas. Por ejemplo, puedes escribir “Un dólar a peso” y de manera automática te aparecerá en la pantalla la operación, además recuerda que el sitio siempre utiliza cifras actualizadas.

Diccionario

  • Aunque existen diversos diccionarios en internet, también puedes realizar búsquedas directas que te ahorrarán tiempo. En este caso, lo único que necesitas es ir al buscador de Google y escribir “Definir” junto al término que estés buscando. Por ejemplo, escribe “Definir salud” y ve el resultado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD