Este artículo tiene 515 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 cosas que los médicos hacen mal en redes sociales

Cada vez son más los profesionales de la salud que tienen presencia en redes sociales; muchos ya se encuentran en Facebook o Twitter, pero pocos tienen éxito.

Redes-Sociales-Medicos
Marketing Farmaceutico

Cada vez son más los profesionales de la salud que tienen presencia en redes sociales. Muchos se encuentran en Facebook o Twitter, pero sólo pocos han tenido éxito.

A pesar de este gran avance, son varios los médicos que siguen cometiendo una serie de errores en las redes sociales, los cuales te mencionamos en la siguiente lista:

No estar capacitado para el manejo de redes sociales

  • Si tu consultorio o clínica tiene presencia en redes sociales y con ella planeas posicionarte en el gusto de las personas, entonces procura contratar a una persona o equipo con los conocimientos necesarios para implementar una estrategia y para que gestione correctamente tu página. Cuando tengas a la persona ideal, transmítele los objetivos para que se los comunique a los usuarios.

Tener perfiles en más de una red social

  • Si eres principiante, no necesitas abrir muchas cuentas para posicionarte. Mejor, elige una o dos plataformas que se adecuen a tus servicios de salud, teniendo en cuenta a tu público objetivo.

No actualizar el contenido con frecuencia

  • Sucede que muchas empresas abren sus redes sociales y publican durante un mes o dos y después la gente no vuelve a saber de ellas. Tus seguidores estarán confundidos y se quedarán sin saber qué paso. Para tener éxito en redes sociales debes mantener actividad constante mediante la publicación de artículos o consejos de salud. También puedes subir videos con temas de interés general.

No comunicarte con los usuarios

  • Si vas a usar redes sociales, procura comunicarte con los usuarios. Ya sea que se trate de comentarios positivos o negativos, trata de contestar todos los mensajes que la gente te manda. No olvides que una crítica negativa puede volverse viral y afectar seriamente la imagen de tu clínica, así como tu prestigio médico, por lo que será mejor que resuelvas esos reclamos rápidamente.

Si deseas aprender más sobre el mundo digital y conocer sus ventajas y aplicaciones para el profesional de la salud, te recomendamos inscribirte a la Masterclass que Franciso Montoya, director general de J. Walter Thompson Pharma, impartirá el próximo 21 de junio, y en la cual se discutirán temas como el objetivo de las diferentes redes sociales, cómo promocionar tu consultorio en Facebook o cómo conseguir más pacientes a través de las redes sociales.

errores_redes