Este artículo tiene 211 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para ser un líder médico en redes sociales

A continuación te compartimos 4 sencillos y prácticos consejos para que te conviertas en un líder médico dentro de las redes sociales.

Redes-Sociales-Medicos
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

No importa la edad que tengas, nunca es tarde para que como médico, te incorpores al mundo digital. Recuerda que se trata de un universo inmenso en el que se encuentran millones de posibles pacientes, por lo que te compartimos 4 sencillos y prácticos consejos para que te conviertas en un líder médico en redes sociales.

No intentes abarcar todas las redes sociales

  • Un error que cometen muchos médicos cuando inician en el mundo digital es intentar abarcar todas las redes sociales existentes, lo cual es un error. Ya sea que tengas un equipo de trabajo o todo lo realices tú mismo, lo ideal es enfocarte sólo en 2 o máximo 3 redes sociales, dentro de las cuales se recomiendan Twitter, Facebook, Blogspot, Instagram, Linkedin o Youtube. Siempre será mejor enfocarte sólo en algunas redes y crecer ahí antes que buscar incursionar de inicio en todas las redes.

Enlaza tus cuentas

  • Si tienes poco tiempo disponible para dedicarlo al manejo de las redes sociales, lo ideal es enlazar tus cuentas para que al publicar algo en alguna de ellas, de manera inmediata se publique en el resto. Esto es demasiado útil y es bastante sencillo de utilizar, tan sólo debes habilitar la opción al momento de abrir una cuenta y sitios como Facebook, Instagram y Twitter lo tienen disponible.

Promueve tu contenido

  • Cuando inicies en el mundo digital, recuerda compartir y darle retweet a todas las publicaciones pero a través de tus cuentas personales para que tu contenido llegue a más personas y el alcance sea mayor. También dile a tus familiares y amigos cercanos que te ayuden a difundir tu contenido para que el alcance de tus publicaciones sea mayor.

Publica constantemente

  • A final de cuentas, el mejor consejos para convertirte en un médico líder en redes sociales es ser constante en tus publicaciones para lograr captar nuevos seguidores y te conviertas en un referente para ellos. Recuerda que se trata de una carrera de resistencia, no de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *