Este artículo tiene 198 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para que el médico perfeccione su ortografía

Procura poner en práctica los siguientes puntos para lograr perfeccionar tu ortografía y causar una buena impresión en tus pacientes.

Marketing Farmaceutico

Como un profesional de la salud es indispensable que en todo momento le generes una buena impresión a tus pacientes para lograr que se vuelvan adeptos a tu consultorio. En este sentido todos los detalles, hasta los que parezcan más pequeños e insignificantes, cuentan. De manera tradicional se dice que los médicos tienen una mala ortografía y caligrafía, pero si te interesa marcar diferencia es momento de que demuestres que eso no es cierto.

Respecto al tema de la ortografía, recuerda que en una primera impresión todo cuenta así que es importante que le demuestres al paciente tu preparación profesional. En la actualidad ya existen muchas herramientas tecnológicas que puedes utilizar así que a continuación te enlistamos 4 consejos que te serán de utilidad.

Lee al menos 2 veces todo lo que escribes

  • La mayoría de los errores de ortografía se cometen porque las personas no revisan sus escritos así que es importante que siempre pongas atención en todo lo que escribes para evitar que esto te suceda a ti. De acuerdo con los expertos, lo ideal es leer al menos 2 veces lo que escribimos para verificar que no existan errores ortográficos que pueden llegar a causar una mala impresión de nosotros.

Escribe con mesura

  • Tal vez pueda parecer algo complicado si te encuentras en medio de una consulta y debes atender a varios pacientes pero en la medida de lo posible procura escribir con calma y sin prisas porque muchos errores de ortografía se cometen cuando las personas escriben con prisa.

Estudia las reglas ortográficas

  • Puedes apoyarte en diccionarios o aprovechar la tecnología y consultar internet para revisar las principales reglas ortográficas y evitar cometer este tipo de errores.

Haz que la ortografía sea parte de tu rutina

  • De manera periódica, escribe un texto de forma correcta para practicar tu ortografía, lo cual te ayudará para que tu mente trabaje de mejor manera y asimile las reglas ortográficas.