x

4 consejos para optimizar las citas médicas con tus pacientes

A continuación te enlistamos 4 consejos que te servirán para optimizar las citas médicas con tus pacientes.

Atender consultas médicas es una parte primordial e indispensable de tu labor profesional como médico. Si bien en algunas ocasiones esto puede parecer algo rutinario, la realidad de las cosas es que en cada una de ellas debes de ser capaz de demostrar tus habilidades como profesional de la salud para ganarte la confianza de tus pacientes.

Por tal motivo y con tales efectos, a continuación te compartimos 4 consejos que te serán de gran ayuda para optimizar las citas médicas con tus pacientes y mejorar su experiencia en el consultorio.

Planificación

  • Antes que nada, recuerda aprovechar al máximo el tiempo, pues es de vital importancia tanto para tus pacientes como para ti. Procura agendar todas tus citas y tener contemplado los tiempos de cada una para evitar que se encimen los horarios o que tengas demasiados tiempos muertos. De esta forma se optimiza tu trabajo y ten por seguro que tus pacientes lo agradecerán.

Explicar la función de cada medicamento

  • Como parte de tus citas médicas, probablemente deberás recetar algún medicamento a tu paciente, pero recuerda siempre explicarle la función que tiene cada uno de los fármacos que incluyas en su receta para que tenga presente la función que desempeña y si genera alergias o reacciones secundarias.

Utilizar lenguaje amigable

  • Dentro de tus citas médicas, recuerda siempre utilizar un lenguaje que sea entendible para tus pacientes. Procura evitar los tecnisismos porque, a pesar de que tú los manejas, tus pacientes no y lo único que pueden llegar a provocar son dudas de su parte.

Preguntar si existen dudas

  • Parece un detalle muy pequeño pero es fundamental que al final de cada consulta médica le preguntes al paciente si tiene alguna duda y, en caso de ser así, le respondas todas las inquietudes que presente. Además de servir como un acto de cordialidad, funciona para generar confianza entre tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD