x

4 consejos para mejorar la experiencia del paciente dentro del consultorio

Dentro del competido campo de la salud, debes de enfocarte en ofrecer servicios integrales para mejorar la experiencia del paciente.

Está claro que cuando un paciente acude a tu consultorio, su mayor interés es que soluciones el malestar o la enfermedad que presenta, no obstante, un punto a considerar es que cada vez existe una mayor competencia en este sector, por lo cual debes de enfocarte en lograr diferencias para posicionarte por encima de tu competencia. Una de las mejores opciones consiste en mejorar la experiencia del paciente. Nunca olvides que los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias.

Personaliza a la experiencia del paciente

  • Una queja recurrente de los pacientes es que sienten que son tratados como simples números de folio y no como personas. Para que no cometas ese error, asegúrate de llamar a cada paciente por su nombre porque eso los hará sentir especiales.

Nunca los hagas esperar

  • En el caso de las consultas programadas, debes de agendar bien a cada paciente que atenderás para evitar hacerlos esperar porque es lo que genera más enojo entre los pacientes.

Proyecta confianza

  • Recuerda que todos los pacientes muestran dolor y preocupación al inicio de una consulta, por eso en todo momento debes de proyectar confianza, lo que además te ayudará para ganarte su confianza.

Empatía médica

  • Lo más importante es que nunca pierdas la capacidad de la empatía médica al momento de atender a tus pacientes porque es una característica que ellos valoran y además funciona como complemento a los tratamientos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD