x

4 consejos de marketing médico para captar más pacientes por Internet… y de manera externa

El uso de los medios digitales y las promociones externas para atraer más pacientes son estrategias que al trabajar en conjunto generan grandes resultados
marketing Farmacéutico

El uso de las herramientas de promoción que te permitan atraer más pacientes, por medio de Internet y de manera externa, involucran una serie de elementos que deberías explorar para lograr tus objetivos, es por eso que te sugerimos algunos consejos útiles al momento de elaborar un plan de marketing médico ideal para promover tus servicios.

Hazte notar en todos los medios posibles

En definitiva deberás ser reconocido por tus futuros pacientes a través de Internet, lo cual es posible cuando crear un sitio web que proporcione información útil para aumentar el conocimiento de los usuarios con respecto a su salud. Además, recuerda promocionarte de manera externa por medio de letreros y tarjetas de presentación.

Ofrece un seguimiento que fomente su lealtad

Resulta fundamental que demuestres tu interés hacia tus pacientes, no es necesario que esperes a que sientan otro malestar para regresar a consulta. Es importante que los contactes por medio del correo electrónico o con una llamada telefónica para preguntar cómo se encuentran e incluso, enviarles algún artículo con información que aumenten sus conocimientos con respecto a su salud.

Intenta realizar un plan de relaciones públicas

La promoción que realices a través de Internet debería reforzarse con alguna estrategia de relaciones públicas, ya sea con la difusión de tus servicios médicos en las redes sociales, así como contratar a un experto en crear vínculos que permitan ampliar el alcance de tu trabajo.

Cuida todos los detalles de tu promoción

Es importante que la imagen que representas sea impecable, desde la apariencia de tu consultorio hasta las publicaciones que realizas por Internet, tus servicios médicos deben sorprender de manera positiva a tus pacientes. Este punto podría complementarse al ofrecer algún incentivo posterior a la consulta médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD