Con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas alrededor del mundo y gracias a sus continuas modificaciones se ha mantenido en el gusto de los cibernautas, pero algo importante a considerar es que no sólo funciona para entablar conversaciones mediante la publicación de fotografías sino que también es el escenario ideal para iniciar negocios.
En ese sentido, si te interesa llegar a nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos.
Muestra fotografías generales de tu consultorio
- Para quienes no conocen tu trabajo ni tu consultorio, puedes mostrarles fotografías panorámicas para que observen las dimensiones de tu espacio de trabajo y las distintas áreas con las que cuentas, lo que servirá para que tengan una idea concreta del espacio y se animen a visitarte.
Toma fotografías tuyas en tu área de trabajo
- En ocasiones no es suficiente con tomar fotografías del consultorio sino que también es pertinente publicar imágenes en las que aparezcas trabajando, lo que ayuda para que los usuarios te puedan reconocer y eso los motive a visitarte.
Utiliza varias etiquetas
- Dentro de las funciones de Instagram se encuentra el poder utilizar etiquetas para cada fotografía posteada, lo que ayuda para rastrearlas con mayor facilidad de acuerdo con sus temáticas. No existe un límite pero dentro de las etiquetas recomendadas no olvides colocar tu especialidad, ciudad en la te encuentras, zona de tu consultorio y cualquier otra que resulte atractiva.
Construye promociones
- Otra forma en que lo puedes utilizar es como un medio para crear promociones que sean redituables para tu consultorio. Puedes intentar empezar con ofrecer algún descuento o promoción para quien acuda contigo y compruebe que es seguidor de tu cuenta.