Si cuentas con tu propio consultorio médico, debes tener en cuenta que una parte imprescindible para darte a conocer y lograr captar nuevos pacientes es la publicidad porque eso te ayudará para hacer que tu negocio crezca.
Para lograrlo de una manera sencilla, a continuación te enlistamos 4 sencillos consejos que puedes poner en práctica.
Incursiona en redes sociales
En el mundo actual, las redes sociales con muy importantes para lograr darte a conocer, por lo que se trata de una forma moderna de publicidad para cualquier persona o negocio. En este caso, los especialistas en marketing recomiendan tener presencia en al menos dos plataformas y desde ahí publica con regularidad mensajes que sirvan de difusión a tu trabajo.
Recuerda que la Asociación Mexicana de Internet (AMI) afirma que actualmente 61 millones de mexicanos cuentan con un perfil en Facebook y 40 millones Twitter, lo que significa que ahí podrás encontrar una gran cantidad de nuevos pacientes.
Abre tu propio sitio de internet
Anteriormente, la publicidad sólo se enfocaba en los medios tradicionales de comunicación pero en la actualidad existe internet y un método bastante recomendable consiste en que abras tu propio sitio de internet en el que puedas dar consejos o recomendaciones médicas.
Toma en cuenta que con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 47 por ciento de los hogares en el país cuentan con conexión a internet, por lo que vale explorar ese mercado.
Cuida tu imagen personal
Para muchos psicólogos, la imagen personal es la mejor forma de publicidad que existe porque no sólo basta con ser un profesional sino que también hay que parecerlo. Recuerda siempre mantener un buen aspecto y mantener una imagen higiénica y pulcra porque no sólo se trata de tu persona sino que eso también te ayudará a brindar una mayor seguridad y protección a tus pacientes y te ayudará para ganar nuevos seguidores.
No le temas a las Relaciones Públicas
Las Relaciones Públicas son un método ideal para darte a conocer y lograr enlaces y oportunidades de trabajo con otros colegas o instituciones. En este caso no se trata de un gasto sino de una inversión y e beneficio se verá reflejado en tu reputación. Procura participar en todos los congresos y eventos que te sea posible porque ayudará para que tu negocio crezca.