Este artículo tiene 579 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 claves para que tus pacientes se enamoren de tu consultorio médico

Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias, por lo que no dudes en implementar los consejos dentro de tu consultorio médico.

medico-general
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como médico, uno de tus objetivos debe estar centrado en hacer crecer tu consultorio y de manera constante el buscar nuevos pacientes, pero igual de importante resulta el retener a los que ya son adeptos a tu trabajo para que continúen contigo. De esta forma, a continuación te mencionamos 4 aspectos que te ayudarán para que tus pacientes se enamoren de tu servicio.

Atención al paciente

La atención al paciente es fundamental pero no sólo depende de ti sino de todo tu equipo de trabajo, por lo cual debes de enfocarte en contar con los mejores trabajadores para que el paciente tenga una buena impresión de tu consultorio médico desde el momento en el que ingresa y es atendido por la secretaria o recepcionista.

Genera confianza

Puede parecer algo complicado al principio pero con base en un trabajo basado en la credibilidad puedes generar confianza con mayor facilidad entre tus pacientes. Para lograrlo, durante las consultas debes mostrarte cercano y resolver todas las dudas que puedan llegar a tener sus pacientes. En cuestión de confianza, es difícil ganarla pero se puede perder en sólo unos segundos.

Demuestra que te importan

En todo momento debes de mostrarle a tus pacientes que ellos son lo más importante para ti y una forma sencilla que puede marcar diferencia entre tu trabajo y el de tus colegas es utilizar tu base de datos para conocer la fecha de cumpleaños de tus pacientes y felicitarlos. Los detalles más pequeños siempre son los que se valoran más.

De acuerdo con el sitio Midilink, el 68 por ciento de los pacientes deja de asistir a su centro médico porque sienten que no se preocupan por ellos.

Humaniza tu servicio

En el campo de la salud existe una enorme competencia, por lo cual debes de esforzarte por ofrecer algo extra que fomente la lealtad de tus pacientes con respecto a tu consultorio médico. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es humanizar tu servicio y tratar a tus pacientes como personas. Algo tan simple como saludarlos por su nombre y desearles que tengan un buen día son detalles que marcarán diferencia y ayudarán para que ellos se enamoren de tu consultorio.

El sitio Lance Talent recomienda mandar una carta de bienvenida personalizada a cada uno de tus pacientes nuevos, lo que mostrará que te importan y te diferenciará de otros colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *