¿Cómo llamar la atención de los pacientes ante la creciente demanda de los servicios de salud? Para volverte punta de lanza y destacar con luz propia, es importante que desarrolles un plan que evite que tu consultorio pase desapercibido.
Esto es lo que puedes hacer para que tu empresa de salud destaque de entre los demás:
- Sé un médico innovador. Estudia a tu competencia y detecta de qué servicios carece para que los puedas aplicar en tu propio consultorio. Puede ser desde el trato personalizado y ameno, hasta la promoción y descuentos en análisis clínicos a pacientes de primera vez. No pierdas de vista que dependiendo de tu especialidad médica, deberás aplicar dichas diferencias en tu clínica o consultorio.
- Esfuérzate por ofrecer servicios únicos y de calidad. No importa cuál sea tu especialidad médica, tus servicios siempre deberán marcar la diferencia. Estudia las necesidades de tus pacientes o de tu mercado, y vuélvete un experto en resolver las necesidades médicas de cierto sector de la población.
- Usa diferentes canales de comunicación. Haz que la gente te encuentre fácilmente vía online. Tal vez tu competencia tiene varias sucursales, pero si trabajas una estratega digital efectiva a través de redes sociales, blogs o página web, tu mensaje podrá llegar a más personas de las que imaginas. Esto tiene como finalidad acelerar el proceso y hacer que la gente te elija a ti como su médico de cabecera.
- Ofrece calidez humana. El trato al paciente es muy importante y no todos los médicos lo entienden así. La forma en que haces o dices las cosas es algo que la gente aprecia mucho. Supera sus expectativas y ellos te lo retribuirán con fidelidad.