La salud es lo más valioso que tiene una persona aunque algunas veces no es valorada de una forma adecuada. Al mismo tiempo, existe la idea errónea de que tener recursos económicos ofrece una protección contra cualquier problema. Como ejemplo, existen celebridades con enfermedades incurables que incluso tuvieron que renunciar a sus respectivas carreras.
Ser famoso y reconocido por los demás puede ser el sueño de muchos. Puede parecer perfecto salir en películas u ofrecer conciertos ante miles de personas porque es la aspiración de muchos. Aunque la realidad es que nadie tiene una vida perfecta.
Celebridades con enfermedades incurables
Con respecto a este tema, el Dr. Negrete publicó un video acerca de celebridades con enfermedades incurables. Cada uno tiene un padecimiento diferente pero lo que todos tienen en común es que su condición es tan grave que incluso tuvieron que abandonar el mundo del entretenimiento.
- Val Kilmer – Cáncer de garganta
- Céline Dion – Síndrome de la Persona Rígida
- Jack Nicholson – Demencia
- Bruce Willis – Afasia
Desde el Síndrome de la Persona Rígida hasta afasia
Dentro de los que menciona se encuentra el actor Val Kilmer, quien es un actor que tuvo su momento de mayor popularidad en las décadas de los ochenta y noventa. En un momento fue catalogado como una de las personas más famosas de Hollywood gracias a películas como Top Gun (1986) y Batman Forever (1995).
Aunque su vida dio un giro radical en el 2015 cuando anunció que tenía cáncer de garganta. A partir de ese momento su calidad de vida mostró una notoria disminución y fue el motivo por el que se alejó de la actuación. En entrevistas recientes se puede observar que casi ha perdido la voz y para algunas apariciones recientes que ha hecho es necesario utilizar la tecnología para que sus palabras se entiendan.
Dentro de la lista de las celebridades con enfermedades incurables también se encuentra la cantante canadiense Céline Dion. Es considerada la reina de las power ballads aunque su punto de mayor apogeo llegó en 1997 porque interpretó el tema “My Heart Will Go On” en la película Titanic.
La canción es considerada una de las más famosas de la historia y vendió millones de discos en todo el mundo. Por desgracia, en el 2022 anunció que tenía el Síndrome de la Persona Rígida, un trastorno neurológico que afecta sus músculos. A partir de entonces canceló todas sus presentaciones y se ha mantenido alejada de los escenarios.
¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de la Persona Rígida?
- Rigidez
- Espasmos musculares
- Sensibilidad incrementada a los estímulos externos
- Contracciones musculares
Por otra parte, en esta lista de celebridades con enfermedades incurables también aparecen dos que padecen problemas similares. Se trata de los actores Jack Nicholson y Bruce Willis porque ambos han sido diagnosticados con padecimientos relacionados con la demencia.
A raíz de lo anterior los dos han mostrado un deterioro grave en su cerebro. Como consecuencia ya no pueden memorizar los guiones de las películas y por lo tanto se retiraron por completo del mundo del espectáculo-