x

4 buenos motivos para dejar de atender a un paciente

Estas son las causas más comunes por las que un médico debería dar por terminada la relación con cualquier paciente.
pandemia

Todo médico se esfuerza en ofrecer un buen servicio a todo paciente. Incluso, puede trabajar en ciertas estrategias que le permitan incrementar su cartera de “clientes”.

No obstante lo anterior, en ocasiones el médico puede verse en la necesidad de romper la relación con algunos pacientes, ya sea porque éstos no son buenos pagadores o porque han demostrado una actitud violenta hacia la figura profesional del médico.

Si alguna vez te has encontrado en esta situación, te invitamos a leer cuáles son las causas más comunes por las que un médico debería dar por terminada la relación con un paciente, según el sitio Bien Pensado.

No sigue las indicaciones

  • Una de las razones por las que podrías romper la relación profesional con un paciente es cuando éste no sigue las indicaciones que le das, y no quiere o no puede apegarse al tratamiento.

Cancela citas de último momento

  • Cuando el paciente cancela con frecuencia las consultas que ya tenía agendadas, o cuando no se presenta a ellas sin avisar.

No respeta los horarios del médico

  • Suele pasar que algunos pacientes llaman los fines de semana a los médicos para solicitar una prescripción a pesar de que las reglas del consultorio dicten que sólo se otorgará un número limitado de prescripciones entre cada visita.

Agrede física o verbalmente al médico

  • Ocurre cuando el paciente o un familiar de éste se expresa de manera ofensiva contra el personal del consultorio, o cuando su comportamiento es violento y realiza amenazas de daño físico perjudicando la convivencia en el consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD