Para tener una establecimiento de salud exitoso, el médico emprendedor debe desarrollar mentalidad de administrador a fin de evitar futuros dolores de cabeza, por ello, hoy te tenemos tres propuestas para iniciar con el pie derecho. Toma nota:
1. Planea el momento exacto del lanzamiento de tu consultorio, clínica u hospital
Parece obvio señalar que hay que planificar la creación de la empresa con suficiente antelación, pero la recomendación toma otro tinte cuando se sugiere hacer que su inicio concuerde con el comienzo del año natural a fin de coincidir con las exenciones que suelen ofrecerse a los emprendedores.
2. Pregúntate dos veces: ¿eres capaz de pagar por ayuda?
Antes de contratar a tu plantilla de colaboradores pregúntate si tienes la capacidad para cubrir el gasto que esto representa. Resulta problemático que una área en específico demande cierto apoyo, pero si no hay fondos para asumir la contratación directa, siempre será mejor subcontratar el servicio hasta que nuestra situación económica mejore y la solidez del consultorio, clínica u hospital sea mayor.
3. Busca tres opciones
En el momento en que busques proveedores asegúrate de comparar al menos tres, ya que esto te dará certeza de que te quedas con el mejor y que has procurado ahorros. Una táctica para lograr buenos precios consiste en que el médico emprendedor solicite un descuento sobe el primer presupuesto proporcionado por cada proveedor.
Imagen: Bigstock