x

3 tips para reponerte a una desvelada en tu trabajo

Te sugerimos los siguientes tips para recuperarte y mantenerte alerta durante el día con ayuda de algunos alimentos.

Si el exceso de trabajo o la falta de tiempo te han impedido dormir bien en los últimos días, tal vez tu rostro luzca con arrugas, ojeras y ojos enrojecidos, un factor que puede perjudicar la relación con tus pacientes

O si eres médico independiente, sabes de la gran responsabilidad de liderar una empresa de salud tú solo, lo que implica dormir hasta tarde por hacerte cargo de todo.

Así que la próxima vez que no duermas bien por motivos de trabajo, te sugerimos los siguientes tips para recuperarte y mantenerte alerta durante el día con ayuda de algunos alimentos.

Consume suficiente vitamina B

  • Cuando no duermes bien y duras toda la noche trabajando, tu cuerpo toma más vitamina B de su reserva, por lo que la falta de esta sustancia puede hacerte sentir cansado y de mal humor. Por eso es importante que consumas alimentos ricos en vitamina B12, como res, queso cottage o a través de suplementos naturales.

Suplementos con jengibre

  • Como bien sabes, el cortisol es una hormona esteroide que es producida por las glándulas suprarrenales del organismo. Esta hormona se libera en situaciones diarias normales, lo cual incluye cuando te despiertas, pero cuando duras toda la noche sin dormir, los niveles elevados de cortisol pueden causarte estrés, ansiedad y elevar tu presión arterial. Los suplementos de ginseng o jengibre pueden mejorar tu estado de ánimo, tu cerebro se sentirá mucho mejor y serás más productivo.

Evita el azúcar

  • Aunque los alimentos ricos en azúcar pueden ofrecer una buena dosis de energía, ésta es a corto plazo, lo que provoca una disminución del azúcar en sangre y que  tus niveles de energía se reduzcan, haciéndote sentir mal. Evita realizar esto cuando te desveles y mejor opta por alimentos que incluyan proteínas, fibra y grasas saludables.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD