Este artículo tiene 1.041 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 razones por las que el médico debe mejorar sus competencias digitales

Como resultado de los avances digitales, cada vez son más las herramientas que el médico debe incorporar a sus servicios médicos.

digital-health-mhealth
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Una de las competencias digitales que el médico maneja casi a diario es el historial clínico electrónico; sin embargo, éste no es el único.

Gracias a los avances digitales, cada vez son más las herramientas que el médico debe incorporar en su consultorio, como por ejemplo, los software de gestión para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.   

Si muchas áreas de nuestra vida están cambiando hacia un mundo digitalizado, los médicos deben y necesitan adquirir nuevas competencias y habilidades digitales para adaptarse al nuevo entorno que les rodea.

A continuación te presentamos tres razones por las que el médico debe adquirir nuevas competencias digitales.

La tecnología se integra cada vez más al mundo de las personas

  • El sitio Intramed menciona que en el rubro de la salud, las innovaciones ocurren tan rápidamente que es vital que los médicos se encuentren al día en materia de nuevas tecnologías, pues muchos de estos avances se encuentran al servicio de las personas. Por tal motivo, conocer y hacer buen uso de esta tecnología mejorará tu productividad y te convertirá en un mejor profesional de la salud.

Mayor conocimiento es igual a mejor competitividad

  • El médico que se apropia de los conocimientos técnicos-académicos, y que sabe adaptarlos a su experiencia profesional y habilidades digitales, se convertirá en un profesional con mayor demanda. Con esto en mente, no dejes pasar la oportunidad para brillar en tu especialidad, señala el portal especializado Medscape.

Formación continua

  • Internet cuenta con una gran cantidad de herramientas para que el profesional de la salud se actualice en temas digitales, por eso es importante que el médico aproveche de la red lo mejor, utilizándolos adecuadamente en favor de sus pacientes.