Hoy en día el acceso y la inmediatez que tiene el consumidor a diferentes medios digitales ha permitido que éste se mantenga informado sobre la procedencia y producción de los alimentos que consume. Lo anterior ha generado personas cada vez más interesadas en su alimentación y a la misma vez ha elevado el nivel de exigencia para las marcas, las cuales deben de tener en cuenta estos dos aspectos para mejorar la calidad de sus productos.
Aunque el panorama de nutrición en México es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que es el país con un mayor alto índice de obesidad (32.8 por ciento de los mexicanos la padecen), todavía existen personas interesadas en cuidar su alimentación así como la procedencia de los alimentos que consume.
Un estudio realizado por Hartman Group durante el 2015 reveló tres puntos claves que el consumidor considera antes de adquirir un alimento.
De acuerdo con el estudio:
- 52 por ciento está interesado en saber si los productos contienen hormonas.
- 48 por ciento está interesado si tienen productos genéticamente modificados.
- 31 por ciento está interesado si el producto es orgánico.
Hoy vemos como cada vez las marcas se preocupan por la salud de los mexicanos, generando estrategias en las cuales los productos son o más pequeños, o con procesos de elaboración 100 por ciento naturales.
El tema de los hábitos alimenticios son de suma importancia para tus pacientes, ya que no tener una alimentación saludable puede ocasionar graves enfermedades e incluso la muerte.