Este artículo tiene 575 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 puntos a considerar antes de crear el perfil de redes sociales de tu consultorio

Al contar con presencia en redes sociales lograrás captar nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio médico y tu marca.

redes sociales blog online internet
Marketing Farmaceutico

El desarrollo de la tecnología no sólo se ve con la invención de complejos aparatos de elevados precios sino que también está presente en aspectos tan cotidianos como las redes sociales, las cuales están al alcance de cualquiera y se han convertido en una nueva forma de comunicación, por lo cual cada vez son más recurrentes y más empleadas por usuarios de diversas generaciones.

infografia-comunica-pacientes-redes-sociales-01

Con esto en mente, es recomendable que tu consultorio médico cuente con presencia en redes sociales para que tenga un mayor alcance y puedas captar nuevos pacientes, aunque primero debes de tomar en cuenta los siguientes consejos:

La cuenta es del consultorio, no tuya

  • Lo primero es lograr identificar que la cuenta es global del consultorio y no debes de asumir que es una cuenta personal. Todas las publicaciones deben ser pensadas como parte de una organización y no buscar sacar provecho personal.

Respeta la ortografía y gramática

  • Toma en cuenta que todas las publicaciones serán una extensión de tu consultorio, por lo que debes de mostrar el profesionalismo de tu servicio en aspectos esenciales como comentarios bien redactados para que los lectores que no conocen tu consultorio tengan una buen impresión de tu trabajo.

La importancia de las imágenes

  • Aunque no son necesarias, es recomendable que en algunas de tus publicaciones agregues imágenes o fotografías que acompañen la idea general de tu mensaje, lo cual provocará que el mensaje sea más entendible y lograrás conectar con una mayor efectividad con los usuarios de las redes sociales.