x

3 propósitos de Año Nuevo que podrían cambiar tu vida

No siempre estamos lo bastante comprometidos con nuestros propósitos porque no nos sentimos verdaderamente motivados para lograrlo.

¿Qué significa para ti el Año Nuevo? Con el cambio de año muchas personas se sienten motivadas a dejar atrás sus malos hábitos y empezar a trabajar en buenos propósitos que resulten benéficos a nivel personal, profesional y espiritual.

Por lo general hacemos propósitos desafiantes como perder peso, hacer más ejercicio o dejar de fumar, sin embargo, nunca pensamos en cómo lo vamos a lograr y al final terminamos el año sin llevar a cabo la mayoría de los objetivos, señala Timothy Pychyl, catedrático del departamento de Psicología de la Universidad de Carleton, en Canadá

De acuerdo con el experto, no siempre estamos lo bastante comprometidos con nuestros propósitos porque no nos sentimos verdaderamente motivados para lograrlo. Esto ocurre casi siempre porque las metas no son realistas.

No obstante, el Dr. Timothy Pychyl y otros expertos en salud afirman que se pueden realizar propósitos de Año Nuevo, los cuales se pueden realizar en tan sólo 10 minutos al día y que pueden generar grandes mejoras en la salud de las personas.

Tacha de tu lista de pendientes del día la tarea más difícil

  • Ubica la tarea más difícil o más importante de tu día y dale prioridad, sugiere Annie Lin, fundadora de la consultora New York Life Coaching, de esta forma ya no te sentirás estresado o preocupado por tener que hacer ea tarea al final del día. “Te dará un tremendo sentido de logro”, señala la experta.

Establece un propósito diario

  • Puede ser tan sencillo como dar un pequeño paseo con la familia después de trabajar, subir las escaleras en lugar de usar el elevador. “Si piensas que estás viviendo en ‘piloto automático’, comenzar tu día estableciendo un nuevo propósito te ayudará a sentir que recuperas del control de tu vida”, dice Jody Michael, coach ejecutivo de la empresa de orientación profesional y bienestar, Jody Michael Associates.

Habla con tu familia o amigo sobre las cosas que salieron bien en la semana

  • Con frecuencia la gente se obsesiona con las pequeñas cosas que salieron mal durante el día, en lugar de centrarse en lo que estuvo bien. “Hablar en voz alta sobre algo que hemos logrado nos ayuda a recordar nuestro verdadero potencial y el impacto que estamos teniendo en el mundo que nos rodea”, dice Emiliana Simon-Thomas, directora del Greater Good Science Center, en la Universidad de California, en Berkeley.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD