x

3 motivos por los que el médico debe integrar competencias digitales

Dadas las tendencias actuales, es labor del médico integrar a su quehacer diario nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Cuando se habla de competencias digitales en salud, una de las primeras cosas en la que pensamos es la historia clínica digital. Sin embargo, ésta no es la única competencia digital que un profesional de la salud debe saber manejar hoy en día.

Cada día sabemos de nuevas tecnologías y herramientas digitales que el médico debe integrar a su quehacer diario para mantenerse actualizado, como los sistemas que permiten la administración más eficaz del consultorio o las agendas electrónicas.

Internet y todo lo que conlleva va más allá del buscador de Google, por lo que utilizarlo como profesional de la salud aprovechando todas sus posibilidades es posible siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

Es por esta razón que llegados a esta época digital, los médicos deben estar preparados para adquirir nuevos recursos y habilidades para adaptarse a las nuevas necesidades de los pacientes.

¿Por qué adquirir nuevas competencias digitales?

Si el entorno está cambiando hacia un mundo digitalizado, estas son las tres principales razones para que un profesional de la salud adquiera esta clase de conocimientos:

Tecnología ligada a la vida de las personas

  • La tecnología avanza tan rápidamente que es importante que los médicos se mantengan al día en nuevas tecnologías ya que muchos de estos desarrollo están pensados en el bienestar sanitario de las personas. De esta forma, conocer y hacer buen uso de estas herramientas ayudará a mejorar la productividad de los médicos.

A mayor conocimiento, mejor competitividad

  • El médico que sabe sacar ventaja de los nuevos conocimientos digitales y los adapta a su experiencia profesional, tiene más posibilidades de convertirse en un galeno con mayor demanda por parte de sus pacientes.

Constante formación

  • Internet cuenta con una gran variedad de herramientas de gran utilidad que funcionan para actualizar el conocimiento del profesional de la salud. Además es un excelente recurso que ofrece un intercambio de valor con otros médicos de tu propio entorno que te dará un enriquecimiento personal de gran calidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD