x

3 maneras de contagiar tu felicidad a tus pacientes en navidad (¡y el resto del año!)

Los médicos también pueden curar por medio de la palabra y mantener una comunicación constante con tus pacientes es fundamental.

Cada vez es más cercana la navidad, una época del año que para algunos se caracteriza por la felicidad extrema y el poder descansar; sin embargo, no todos piensan igual. De igual forma, se debe considerar que muchas personas presentan un temor de asistir al consultorio. Lo que puede ser una revisión de rutina se puede convertir en una pesadilla para ellos.

Al respecto, como médico puedes aprovechar la temporada decembrina para emprender tácticas que transmitan felicidad y seguridad a tus pacientes. Lo mejor es que no se trata de algo exclusivo de la época navideña porque en cualquier momento del año lo puedes intentar.

Es por eso que a continuación te compartimos 3 consejos que puedes poner en marcha dentro de tu consultorio para contagiar tu felicidad a tus pacientes.

Motiva a tus pacientes constantemente
Uno de los mayores retos de todo médico es motivar a sus pacientes. Debes de tomar en cuenta que la actitud también es contagiosa, por eso siempre debes de mostrar tu mejor cara para que los visitantes de tu consultorio no se espanten y quieran regresar contigo en cualquier momento.

No sólo hables, también escucha a tus pacientes
Durante la consulta, un error que cometen muchos médicos es sólo dedicarse a hablar de forma compulsiva e ignorar la opinión del paciente. Por eso, debes de enfocarte en lograr una verdadera comunicación que incluya escuchar a tus pacientes. Recuerda siempre preguntar de forma constante si todo quedó claro o si existen dudas por resolver.

Impulsa tu empatía médica
Finalmente, recuerda que tus pacientes son personas y no objetos. Tanto en navidad como en el resto del año debes de fomentar un trato humanitario porque será la base para marcar diferencia con respecto a otros colegas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD