x

3 hospitales del ISSSTE en Oaxaca presentan daños por sismo del pasado viernes

Todos los nosocomios afectados del ISSSTE se ubican en Oaxaca, siendo la Clínica Hospital de Pinotepa Nacional el más afectado de éstos.

A raíz del fuerte sismo magnitud que se registró el pasado viernes 16 de febrero, con epicentro en la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional, se han reportado daños en diversos inmuebles y al menos 19 personas heridas en Oaxaca. Entre los inmuebles siniestrados se encuentran 3 unidades de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuales resultaron afectadas

De acuerdo con lo informado por Florentino Castro López, director general del ISSSTE, el nosocomio que resultó con mayores afectaciones fue la Clínica Hospital de Pinotepa Nacional, ubicada en Oaxaca, la cual presenta cuarteaduras en su fachada, por lo que fue desalojada para evitar arriesgar tanto a pacientes como al personal médico que ahí labora y de manera inmediata se solicitó a las autoridades correspondientes revisar, evaluar y reparar los daños para que se puedan restablecer los servicios sanitarios.

Otra de las unidades dañadas fue el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital de Oaxaca, el cual presenta daños en la tubería de gas que ya fueron reparados y respecto a su estructura se menciona que no muestra fracturas mayores.

Por último, la Clínica Hospital ISSSTE Tuxtepec, también ubicada en Oaxaca, presenta daños menores en paredes de algunos consultorios y de acuerdo con Tereso Zuñiga, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tuxtepec, todos originalmente se produjeron durante los sismos de septiembre del año pasado y ya habían sido reparados pero a raíz del reciente movimiento telúrico se volvieron a fracturar.

De esta forma, los 3 nosocomios del ISSSTE se suman al Hospital Regional (HR) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también ubicado en Oaxaca, como los únicos que hasta el momento se han reportado afectados por el reciente sismo.

De igual forma vale la pena recordar que pese a los diversos daños provocados por los temblores de septiembre del año pasado en nuestro país, el ISSSTE afirmó que el abastecimiento de medicamentos estaba garantizado para todos los derechohabientes del país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD