El médico emprendedor sabe que para alcanzar el éxito se requiere de esfuerzo constante, y dedicación para cambiar aquellos pequeños detalles que pueden hacer la gran diferencia entre alcanzar el triunfo o quedarse parado a mitad del camino.
Por ello, si desea ser un médico emprendedor exitoso, tiene que adoptar mentalidad y actitud positivas, para lo cual debe dejar de predisponerse al fracaso y desterrar frases que lo limitan, como estas:
- “Si los otros consultorios no lo tienen, tampoco nos interesa”. Esta frase denota falta de creatividad y nula tendencia a innovar. Sin embargo, el secreto para alcanzar el éxito en el campo de los servicios sanitarios está en descubrir qué le falta a la competencia y ofrecerlo nosotros para captar a los pacientes.
- “Yo no necesito tiempo libre, estoy muy ocupado”. El médico emprendedor que piense de esta forma está destinado a cometer muchos errores. Una persona que no descansa es incapaz de desarrollar excelente trabajo, ya que tiende a embotarse con la rutina, además, es posible que pierda la oportunidad de crecer en el ámbito personal, lo que posiblemente merme su calidad humana dentro del consultorio médico.
- “Lo hice todo yo solo”. Los médicos son personas con gran capacidad para desempeñar tareas difíciles, ya que están a acostumbrados a enfrentar retos, sin embargo, hay que reconocer que, al igual que ellos, hay otras personas capaces de resolver conflictos, aunque lo hagan con medios distintos. Al respecto, cabe señalar que un médico emprendedor exitoso será capaz de rodearse de gente competitiva para delegar responsabilidades y hacer que el trabajo fluya de forma natural en el consultorio a fin de que éste crezca.