3 falsas ideas acerca del cáncer que debes erradicar entre tus pacientes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente existen al menos 650 millones de personas con cáncer en todo el planeta.

Aunque los primeros casos de cáncer de la historia datan de miles de años en el pasado, ha sido durante las últimas décadas cuando se ha registrado un incremento exponencial en su incidencia y en la actualidad ya se encuentra entre las primeras tres causas de muerte a nivel mundial.

Otro punto a considerar es que tan sólo hasta el 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que existían 650 millones de casos en todo el planeta, aunque el principal problema es la información errónea que a la fecha continúa presente en muchas personas.

De esta manera, recuerda que como médico tu papel no sólo consiste en realizar diagnósticos sino eliminar mitos que existen en torno a esta enfermedad.

El cáncer es sinónimo de muerte
Aunque hace algunos años las estadísticas mostraban una alta mortalidad en diversos tumores, ahora eso ha cambiado pero principalmente radica en la etapa en que se identifique el cáncer en el paciente. Mientras más pronto se haga un diagnóstico, existen mayores probabilidades de salvación.

El tratamiento es peor que la enfermedad
Muchos pacientes tienen miedo de someterse a un tratamiento porque piensan que todos son dolorosos y dejan terribles secuelas, pero eso no es del todo cierto porque en la actualidad se cuenta con diversas alternativas para combatir el cáncer.

Existe un cura secreta contra el cáncer
Algunas personas piensan que algunos gobiernos cuentan con una cura secreta contra el cáncer pero no la quieren mostrar. La realidad es que a pesar de los avances, todavía no existe una remedio como tal, pero hay tratamientos que sumados a un buen comportamiento del paciente pueden lograr la cura de la enfermedad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]