Este artículo tiene 326 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 etapas para construir el perfil de tu paciente ideal a través de Internet

Las estrategias de marketing digital inician con la creación del perfil de tu paciente ideal que te permita dirigir tus esfuerzos, ¡conoce como lograrlo!

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El uso de las herramientas digitales implica la creación de una página web,  así como generar contenidos para tu blog profesional y una serie de estrategias para promover tus servicios médicos a través de las redes sociales. Sin embargo, tu primer paso será la construcción del perfil de tu paciente ideal, pues al conocer a quién te diriges generarás contenidos digitales de una manera más sencilla.

El perfil de tu paciente ideal

Recopila los datos necesarios | Acércate a sus necesidades

A partir de tus pacientes actuales puedes construir este perfil, se recomienda que te plantees cuatro preguntas clave: ¿Qué dice? ¿Qué necesita? ¿Qué le preocupa? ¿Cómo puedes ayudarlo? Puedes obtener dicha información por medio de una entrevista a uno de tus pacientes actuales, con el objetivo de reforzar tu percepción actual con respecto a sus intereses.

Organiza la información por módulos | Encuentra la manera de ayudarlo

Durante esta etapa descifrarás las pistas que te ofrezcan la información adecuada para conocer las necesidades y los objetivos que motivan a que tu posible paciente requiera de tus servicios, así como la información personal que sea suficiente para generar una estrategia de atracción en Internet.

Construye el perfil de tu paciente ideal | Conoce a quién dirigir tus esfuerzos por Internet

Llegó el momento de asignar un nombre y una imagen que represente a tu futuro paciente. Puedes generar un documento digital por medio de una plantilla creada con un diseño que te motive a consultar el perfil de tu paciente ideal cuando generes contenidos médicos para tus estrategias por Internet.

ejemplo perfil paciente ideal

Ejemplo de la plantilla para crear el perfil de tu paciente ideal.

Imagen: LeticiadelCorral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *