x

3 errores que debes evitar cometer en tus publicaciones médicas de Facebook

Te compartimos 3 errores bastante comunes que debes evitar cometer para lograr ser un médico exitoso en Facebook.

Si eres un médico emprendedor y adepto a las nuevas tecnologías, sabes que Facebook es una herramienta bastante útil tanto para dar a conocer tu trabajo como para darle difusión a tu consultorio médico o centro de salud, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad para incorporar esta opción como medio de difusión.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), actualmente 70 millones de mexicanos tienen acceso a internet; por otra parte, con base en el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), alrededor de 60 millones de personas en nuestro país tienen presencia en Faebook.

De esta forma, para que tus publicaciones tengan el impacto debido en los lectores, te compartimos 3 errores bastante comunes que debes evitar cometer para lograr ser un médico exitoso en Facebook.

Información incompleta

Recuerda que todo lo que publiques en Facebook es como tu primer acercamiento con el paciente, por lo que debes procurar dejar la mejor impresión para que todos regresen a ti y te consideren como su próximo opción cuando requieran de los servicios de salud de alguien.

Publicaciones demasiado largas

Derivado del punto anterior, otro error bastante común que suelen cometer algunos médicos es que publican textos demasiado extensos en Facebook. Recuerda que puedes utilizar esta red social para dar a conocer breves resúmenes y colocar un link de tu sitio web en el que los usuarios puedan leer a profundidad tus artículos.

Abusar de imágenes

Lo ideal para tus publicaciones médicas en Facebook es que cuenten con una imagen que ilustre tu texto, pero si colocas más imágenes puede resultar contraproducente porque en lugar de captar la atención del lector lo puedes ahuyentar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD