x

3 errores que debes evitar cometer para ser un médico líder

Un buen médico no sólo atiende los pacientes, sino que es un médico líder y se encarga de motivar a cada uno de los colaboradores de su consultorio
médicos médico

Dentro del consultorio tu trabajo no sólo consiste en atender los problemas de salud de tus pacientes, sino también en convertirte en un médico líder y ejemplo a seguir para tus colaboradores, situación que beneficiará el clima laboral, así como la calidad de la atención que ofreces a tus pacientes, elementos que te ayudarán a marcar diferencia con respecto a tu competencia,

En este sentido, algo importante que debes de tener en consideración es no confundir liderazgo con autoritarismo, pues al hacerlo lo único que lograrás será causar descontento e inconformidad entre tus colaboradores. Por tal motivo, di en verdad deseas convertirte en un médico líder dentro de tu consultorio, siempre debes de tener en mente el evitar cualquiera de los siguientes errores:

Pretender tener un control total

  • Recuerda que debes ser un guía para tu equipo de trabajo, pero esto no implica estar encima de cada uno de tus empleados. Por eso, lo ideal es que te encargues de delegar responsabilidades y confíes en las capacidades de cada una de las personas.
  • Mediante reuniones periódicas puedes revisar los resultados de cada trabajador y así determinar su efectividad o las cosas que se deben de cambiar.

Mandar sin escuchar

  • La retroalimentación nunca puede faltar en la relación que tengas con tus empleados. Recuerda que de la misma forma en que debes de dar las indicaciones a tus trabajadores, también debes de dedicar un tiempo específico para escucharlos y aprender de las recomendaciones que ellos te puedan hacer.

Prometer sin cumplir

  • Una buena forma de motivar a tus empleados es mediante la motivación, pero un error que se comete con frecuencia es el prometer algo y no cumplir. Ya sea un ascenso, aumento de sueldo, bono o cualquier aliciente que le hayas prometido a tu personal de trabajo en caso de cumplir una meta, si ellos lo consiguen es tu deber cumplir con tu parte de la promesa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD